Nexo Noticias

Entregan alimentos para ollas comunes en Cayma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Diez ollas comunes que atienden a más de 1000 personas de bajos recursos económicos en el distrito de Cayma, recibieron hoy verduras frescas para la preparación del menú diario que brindan a quienes más lo necesitan.

El apoyo fue llevado por la Municipalidad Distrital de Cayma que en coordinación con la Fundación Betty Linares realizan la campaña de recolección de productos de pan llevar para que estas cocinas solidarias sigan atendiendo a los vecinos que fueron golpeados económicamente por la pandemia de la Covid-19.
Las ollas comunes favorecidas son: El Solar de Cayma, Sumaq Mikuna Wasi, Santa Elena, El Buen Samaritano, San Pablo Ciudad de Los Pioneros, Los Jasmines zona C, Los Jasmines zona A, Virgen de Fátima, Señor de Huanca y Corazón de Jesús.
Se repartió tomate, zapallo, limón, beterraga, camote, aji amarillo fresco, cebolla, pimientos, coliflor, calabaza, arverjas, zanahoria, papa y maracuyá.
Las presidentas de dichas ollas agradecieron tanto a la comuna como a la fundación por dicho gesto solidario.
El alcalde Jaime Chávez Flores señaló que la próxima semana se continuará con el apoyo a otras cocinas solidarias que no hayan recibido verduras, pues, conforme vaya llegando la ayuda se reparte de manera progresiva y rotativa para que todas puedan favorecerse.
La autoridad destacó además que todo apoyo es bienvenido y lo pueden hacer llegar al kiosko que instaló la Fundación Betty Linares entre la avenida Ejército con Cayma o a la comuna distrital.
Finalmente el burgomaestre caymeño informó que en Cayma son 21 ollas comunes las que funcionan y atienden a más de 3 mil personas de bajos recursos desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, y aseguró, que se continuará brindado ayuda hasta que lo requieran, muestra de ello, incluso la municipalidad destinó recursos para entregarles un kit de alimentos cada mes a través del Programa Ollas Comunes Saludables donde incluso se les brindará charlas de cómo preparar alimentos nutritivos.