Nexo Noticias

Entregan apoyo a centro de atención infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Proyecto Minero Tía María contribuye a mejorar el equipamiento del programa Cuna Más en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAIS) Santa Mónica favoreciendo a los niños menores de tres años del distrito de Punta de Bombón.

Las mejoras en el CIAIS Santa Mónica son posibles gracias al interés de Raúl Miñaya Gutiérrez y Juan Viveros Flores, quienes presentaron el proyecto “Equipamiento para enseñanza C.I.A.I.S. Santa Mónica Cuna Más” al concurso “Participemos 2019”, fondo concursable que promueve Tía María y al que pueden acceder los vecinos de Islay desde el 2017.
Tía María entregó como ‘capital semilla’ una impresora multicolor HP laserjet, con sus respectivos toners; un proyector multimedia y su ecran con trípode; juegos didácticos (katamino, encaje de formas, circuito, títeres de animales, títeres profesionales y familia, circuito de animales, gusano numérico, rompecabezas de alto relieve, tonkays, cubos de destreza, cubo apilable, cubo de vocales, rompecabezas por capa de embarazo, encaje dificultad elefante, encaje de números, balancing, animales de goma, entre otros); además de útiles escolares y material de trabajo infantil.
Raúl Minaya Gutiérrez y Juan Viveros Flores, líderes del proyecto comunitario, agradecieron el apoyo de Tía María que permitirá garantizar un mejor desarrollo integral de los niños beneficiados, tanto a nivel educativo y psicomotriz. Por su parte, asumirán el mantenimiento y resguardo de los equipos, conjuntamente con las madres cuidadoras, docentes y padres de familia.
“Nosotros estamos muy contentos porque Tía María viene apoyando a la población más vulnerable y permite desarrollar un trabajo más dinámico con los padres de familia, garantizando el adecuado cuidado de la primera infancia de nuestro distrito y disminuir la desnutrición crónica infantil, velando por el bienestar de nuestros niños”, afirmó Raúl Minaya Gutiérrez.
Con este importante aporte, las madres cuidadoras y, las madres guías de Cuna Más desarrollarán junto a los padres de familia y agentes comunitarios de Punta de Bombón diversas actividades de capacitación sobre la adecuada nutrición, salud integral, inicio de vida segura y acceso a una educación de calidad, intercultural e inclusiva.