Nexo Noticias

Entregan apoyo en San Juan de Tarucani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Gobierno Regional de Arequipa a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), llevó en horas de la mañana ayuda humanitaria consistente en frazadas y mantas de abrigo para los pobladores que vienen soportando las bajas temperaturas en el distrito de San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa, esto como parte del Plan Regional de Contingencia ante Heladas y Bajas Temperaturas 2021.

La entrega constó de 560 frazadas y 40 mantas polares, las cuales deberán ser distribuidas de manera inmediata en los próximos días a la población más vulnerable.

En ese sentido, el jefe del COER indicó que se seguirá trabajando arduamente a fin de canalizar la ayuda a los distritos más afectados, teniendo en cuenta la correcta presentación de las fichas EDAN y el debido registro de sus emergencias en el SINPAD. Por lo mismo, se invoca a las autoridades que vienen recibiendo este apoyo humanitario, realizar el adecuado rendimiento al finalizar esta distribución, para así poder seguir atendiendo sus próximas emergencias, previa presentación de su Ficha EDAN.

Asimismo con la finalidad de mantener informada a la comuna distrital sobre el Sistema de Nacional de Gestión del Riesgo – SINAGERD, se hizo entrega de diferentes compendios que contienen el Reglamento de la Ley Nº 29664 Gestión del Riesgo de Desastres D.S 048-2011-PCM, y la Guía Rápida de Manejo del EDAN y SINPAD, los cuales son los instrumentos metodológicos que les permitirán gestionar oportunamente cualquier ayuda humanitaria en caso de emergencia.

Finalmente, se hace un llamado a la población a seguir cuidándonos con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, usando todos los elementos de prevención como el uso de la mascarilla, protectores faciales e higiene constante de manos. Asimismo se invoca a las autoridades a evitar las aglomeraciones en el momento de la distribución, esto fin de evitar más contagios por la Covid-19.