Nexo Noticias

Entregan concentradores de oxígeno para establecimientos de salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Gobierno Regional entregó 190 concentradores de oxígeno para los centros de salud y hospitales de toda la región así como un lote de mascarillas textiles y también de uso descartable para diferentes sectores de la sociedad, en el marco de la emergencia sanitaria por los efectos del coronavirus Covid 19

En coordinación con la gerencia regional Salud se determino distribuir los concentradores a la Red Camaná Caravelí (52); Red Castilla Condesuyos La Unión (67) y Red Arequipa Caylloma (71).

MASCARILLAS
Son 127,321 personas beneficiadas a quienes se entregará un kit compuesto por 2 mascarillas de tela y 12 mascarillas quirúrgicas, totalizando 254,642 mascarillas textiles y 1’527,852 mascarillas quirúrgicas.
La distribución beneficia a los departamentos que se encuentran en nivel de alerta extrema y nivel de alerta muy alto, como es el caso de Arequipa.
La Gerencia de Salud derivará los productos a las municipalidades priorizadas las mismas que harán la entrega a la población utilizando la Plataforma WEB si no es posible, se realizará a través de acta individual o colectiva y formato para posterior incorporación al aplicativo.
El asesor del despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Luis Loro Chero reafirmo seguir brindando todo el apoyo a Arequipa, desde 13 médicos hasta equipos para enfrentar el mortal virus.
CIERRAN SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL
Elmer Cáceres Llica anunció el cierre por 3 días de las oficinas de la sede del Gobierno Regional sito en la Av. Kennedy y otras zonas para proteger al personal y usuarios ante la amenaza de la Covid 19.
En consecuencia los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de junio no habrá atención en dichas instalaciones.
100 MIL PRUEBAS ANTÍGENAS
La primera autoridad regional, arquitecto Elmer Cáceres Llica confirmó la compra y llegada de 100 mil pruebas antígenas, para ser aplicadas en la población de acuerdo a la necesidad de lad autoridades de salud.