Entregan leña para ollas comunes en Cayma

La Municipalidad Distrital de Cayma recibió hoy de parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) 5 mil kilos de leña (especie Tola), para las 20 ollas comunes que diariamente preparan alimentos a las personas de bajos recursos económicos en el distrito.

Este insumo fue recepcionado por el alcalde, Jaime Chávez Flores junto al presidente del Rotary Club Arequipa, Alejandro Urday, en el estadio Francisco Bolognesi lugar de donde fue repartido a cada una de las promotoras.

Tal entrega se logró gracias a la gestión que realizó la municipalidad en coordinación con el Rotary Club Arequipa, esta última institución conocida por apoyar a la gente necesitada.

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social mencionó que son alrededor de 25 fardos de leña que brindó a cada olla común constituida a fin de que continúen apoyando a las familias más vulnerables en esta pandemia.

Es necesario mencionar que el 80% de ollas comunes utilizan leña para cocer los alimentos y brindar raciones a vecinos de bajos recursos y solo un 20% usan gas.

A %d blogueros les gusta esto: