Nexo Noticias

Entregan material didáctico y área recreativa en Alto La Punta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Proyecto Minero Tía María implementó un área recreativa y entregó material didáctico al Cuna Más Travesuras de Alto la Punta a fin de mejorar los espacios y las herramientas para el desarrollo físico-emocional de los niños y niñas, en el distrito de Punta de Bombón.

La implementación se logró gracias al proyecto social “Mejoramiento de zonas recreativas en CIAIS Alto la Punta Cuna Más Travesuras”, presentado por Gleny Torres y Armilda Jiménez, y que resultó ganador en el fondo concursable que promueve Tía María en la provincia costera.

El local del programa Cuna Más instalado en esta zona de la provincia no contaba con un área recreativa y segura; situación que motivó a las líderes y “madres cuidadoras” a presentar la propuesta.

“El juego en los primeros años de edad permite el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales motoras y emocionales y, acceder a una adecuada infraestructura con materiales acorde a la edad, permitirá un mejor aprendizaje en los niños”, expresó Armilda Jiménez, líder de la iniciativa que se mostró agradecida por el apoyo recibido.
El Proyecto Minero Tía María implementó una zona recreativa de 44 metros cuadrados con grass sintético y 21 juegos didácticos entre ellos: un tobogán con agarraderas y endiduras para trepar, timón, mirador, puente; además de cuatro sets de 64 bloques para construcción, organizadores, módulo de cocina con accesorios (microondas, horno, refrigerador, utensilios), una acogedora casita en madera natural, entre otros.

El área fue brindada por las líderes de la iniciativa social, en coparticipación. Asimismo, asumieron el cuidado y limpieza del lugar y, la responsabilidad del uso adecuado de los materiales para el aprendizaje de los menores.
En el centro, se atiende a 20 niños entre los 6 meses y 3 años de edad de familias que en su mayoría se dedican a las actividades agrícolas y ganaderas, y solicitan el servicio de cuidado de sus menores hijos mientras cumplen jornadas laborales. Ahora los niños y niñas cuentan con un espacio de esparcimiento e implementado con juegos didácticos para su desarrollo psicomotriz.