Nexo Noticias

Entregan pescado para ollas comunes en Cayma

IMG-20210305-WA0204.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Municipalidad Distrital de Cayma repartió hoy 600 kilos de pescado pejerrey fresco a ocho ollas comunes de la parte alta del distrito, que permitirá brindar menú a las personas que concurren diariamente a alimentarse y poder así afrontar la crisis de la pandemia de la COVID-19.

El producto hidrobiológico fue donado por la empresa Eco Andes y fue trasladado y distribuido a las ollas comunes de Señor de Huanca, Madre Teresa de Calcuta, Residentes de Pallpata y Mujeres con Esperanza.
Además la olla Los Jazmines, la cual el último lunes por la noche sufrió un atentado a su local que fue destruido. La presidenta Grecia Gutiérrez agradeció este gesto de ayuda de solidaridad para con sus comensales. También se beneficiaron las ollas San Pablo de Cabrerías I, Virgen de Guadalupe y San Pablo de Ciudad de los Pioneros.
El alcalde Jaime Chávez Flores, remarcó que el apoyo llegará de manera progresiva a las 21 ollas comunes que tiene el distrito ya sea por gestión propia o también a través de la campaña solidaria que hace una semana inició con Betty Linares Fundación a fin de atender la necesidad de las también llamadas cocinas populares.
Recordó una vez más que todo apoyo en víveres, verduras y otros insumos lo pueden hacer llegar al kiosko, ubicado entre la avenida Ejército con la avenida Cayma de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
De otro lado, el burgomaestre informó que su gestión también apoya con asesoramiento legal para que estas organizaciones sociales puedan formalizarse lo más pronto posible y recibir más asistencia.