Nexo Noticias

Entregan productos a 12 ollas comunes en Cayma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La pandemia de la Covid-19 sigue causando dolor y estragos en muchos hogares, ante ello, la Municipalidad Distrital de Cayma continúa brindando todo el apoyo posible a las ollas comunes del distrito, a fin de que sigan atendiendo a las personas vulnerables y de bajos recursos económicos.

Muestra de ello, el último viernes a través del Comité de Damas de la comuna distrital repartió verduras, frutas y pescado fresco a doce ollas que atienden a 1200 vecinos.
En verduras se repartieron desde beterraga, limón, tomate, zanahoria, habas, zapallo, cebolla, entre otros , asimismo fruta como naranjas y manzanas que fueron recolectadas con el apoyo de la fundación Betty Linares. Cabe mencionar que la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Arequipa (Acomare) donaron dichos productos de pan llevar.
Mientras tanto los Comerciantes Mayoristas del Terminal Pesquero donaron 22 jabas de pescado fresco, esto fue entregado en forma proporcional a las doce cocinas solidarias.
El alcalde Jaime Chávez Flores agradeció el apoyo de los comerciantes de buen corazón tanto de Acomare como del Terminal Pesquero por su apoyo solidario en favor de quienes menos tienen en esta pandemia del coronavirus que hasta el momento ha dejado como saldo 5,115 fallecidos en Arequipa y cientos de contagiados.
Las mujeres que promueven el funcionamiento de las ollas comunes agradecieron el apoyo y anunciaron que elevarán sus oraciones en este momento tan triste que se vive debido a tantas familias afectadas por el virus, asimismo, lo harán por quienes les apoyan solidariamente.
Entre las doce ollas comunes favorecidas fueron: Señor de Huanca, Virgen de Fátima, Mujeres Solidarias, Maria Elena Moyano, San Pedro, Divino Niño Jesús, San Pedro Casa Blanca, Virgen de Guadalupe, Juan Pablo ll, Jesús de Nazareth, Residentes de Pallpata, y Madre Teresa de Calcuta.
El alcalde Jaime Chávez señaló que continuarán brindando todo el apoyo necesario a las 20 ollas comunes que hay en el distrito, las cuales siguen funcionando porque son el soporte alimenticio de muchas familias golpeadas económicamente por la crisis que causó la pandemia. Como se conoce dicha comuna entrega mensualmente un kit de alimentos a dichos establecimientos debidamente organizados.