Nexo Noticias

Entregan productos para ollas comunes

IMG-20210306-WA0109.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Municipalidad Distrital de Cayma y Betty Linares Fundación hoy repartieron verduras frescas a cinco ollas comunes del distrito apoyando de esta manera en la preparación de los menú que llegan diariamente a 120 personas en cada una de estas cocinas solidarias.

Se atendieron a las ollas comunes : Corazón de Jesús ubicada en 1ro de Junio, luego El Solar de Cayma, Sumac Mikuna Wasi en la Embajada de Japón zona “A”, Santa Elena y El Buen Samaritano ubicadas ambas en el pueblo Embajada de Japón zona “B”.
Recibieron tomates, cebolla,yuca, camote, brócoli, coliflor, vainita, arverjas,pimentones,limón entre otras que permitirá sumar en la preparación de los potajes que brindan a los vecinos de bajos recursos económicos golpeados por la pandemia de la Covid-19.
Durante el reparto de las verduras estuvieron presentes el alcalde Jaime Chávéz Flores junto al presidente de Betty Linares Fundación, Ricardo Escobedo y su hermana Eliana Escobedo tambien integrante de dicha institución solidaria con quienes se realiza la campaña de recolección de víveres, verduras y otros insumos en favor de las 21 ollas comunes que tiene el distrito de Cayma. Cabe recordar que la fundación instaló un kiosko entre la avenida Ejército con la avenida Cayma en coordinación con la municipalidad y el Comité de Damas para recibir toda ayuda de las personas de buen corazón, instituciones y empresas solidarias.
El burgomaestre caymeño durante la entrega de las verduras aprovechó y saludó a las valerosas mujeres que integran las ollas comunes destacando su fortaleza, su trabajo y por ser el motor y empuje en sus pueblos para aplacar el hambre que provocó la pandemia del coronavirus en las personas más vulnerables. Destacó su labor al recordarse este 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer”.
Asimismo la autoridad edil anunció además que apoyará a mejorar los locales de las ollas comunes ubicadas en la Embajada de Japón zona A y B, toda vez que se encuentran en condiciones precarias y rústicas.
La ayuda a las 21 ollas comunes se hará de manera alternada conforme se reciba el apoyo que llegue como es verduras de la fundación, pescado de parte del Terminal Pesquero de Rio Seco y empresas como Eco Andes, entre otros, por ello pedimos a todos que se sumen a esta cruzada en favor de quienes necesitan de nuestra ayuda para aplacar el hambre en esta pandemia.