Nexo Noticias

Entregan reconocimiento a Monseñor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Mag. Noelia Herrera Medina, congresista de la República por el Callao, otorgó a Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, un reconocimiento por la labor social que desde hace décadas realiza en favor de los sectores más necesitados de la sociedad.

Entre otras obras, la congresista destacó la Fundación para el Desarrollo Integral de Nuevo Pachacútec, creada en el Callao durante los años en que nuestro arzobispo formó parte de esa diócesis, a través de la cual Mons. Del Río fundó varias instituciones educativas de distintos niveles para dar acceso a una formación humana integral a los niños, adolescentes y jóvenes de los asentamientos humanos de la provincia constitucional del Callao y localidades vecinas. La más conocida de esas instituciones es la Escuela de Cocina que Mons. Del Río creó junto con el reconocido chef Gastón Acurio, pero creó también otras como el Instituto Superior Tecnológico “Nuevo Pachacútec”, un centro médico, etc., instituciones todas que continúan funcionando hasta la fecha.
La Mag. Herrera destacó también la labor que nuestro Arzobispo viene desarrollando en Arequipa, donde además de dar especial importancia a la formación de los laicos, seminaristas, comunidades de vida consagrada y sacerdotes, así como a la vida litúrgica en las parroquias, ha potenciado la dimensión socio-caritativa de la Iglesia y ha creado el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI “Nueva Arequipa”, en el cual se brinda capacitación para el trabajo y formación en valores a jóvenes del cono norte de la ciudad. Destacó igualmente el esfuerzo desplegado durante este tiempo de pandemia, que ha hecho posible dotar de una planta de oxígeno al hospital Carlos A. Seguín, un centro de oxigenación temporal a EsSalud, balones con oxígeno a centenares de enfermos y proveer de alimentos a decenas de miles de familias necesitadas.
En sus palabras de agradecimiento, Mons. Del Río felicitó a la Mag. Herrera por su reciente elección como congresista de la República y dijo a los presentes que ella fue una alumna destacada de la primera promoción del Instituto de Administración de Empresas “Nuevo Pachacútec”, otra de las instituciones fundadas por él, después de lo cual continuó estudios en la Universidad San Ignacio de Loyola donde obtuvo el grado de licenciada en Administración de Empresas y, posteriormente, en la Universidad Rey Juan Carlos, de España, donde obtuvo el Máster en Alta Dirección. “Noelia es un ejemplo de lo que todo joven peruano puede alcanzar si se le brindan las herramientas para su desarrollo humano integral y las sabe aprovechar”, concluyó nuestro Arzobispo.