Nexo Noticias

Entregan trabajos de mantenimiento en Valle de Chilina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Junto a esta puesta en valor de dicha zona también se realizó el mejoramiento en Ramón Castilla, vía Paisajista, zonas intermedias y bajas del distrito de Cayma como el parque los Girasoles, ingreso al distrito por la avenida Trinidad Moran, ancla de la avenida Grau, ronda de Carmen Alto, plaza del pueblo tradicional Tronchadero y los Toritos ex recova de Carmen Alto, siendo atendidas en total 8 áreas verdes lo cual demandó S/181 mil 061.
El alcalde Jaime Chávez Flores destacó, que esta es la manera de cómo su gestión aporta en el cuidado del medio ambiente y lo destacó en la ceremonia por el “Día Mundial de la Tierra”, realizada en el mismo óvalo de Chilina donde además firmó la ampliación del convenio con el presidente de la Asociación Enlazando, Francisco Roberts Chávez, para continuar realizando el inventario de árboles del distrito a fin de que no sean talados o eliminados.
Muestra de ello, el año pasado se han inventariado 600 árboles de la especie jacaranda, pilcos y fresnos que tienen más de una década de antigüedad ubicados en la calle Trinidad Moran, avenida Cayma, zonas laterales y parques asimismo en la avenida Ejército convirtiéndose Cayma en el primer distrito en hacer este trabajo. En este año Enlazando realizará la segunda etapa del inventario en cuatro urbanizaciones como La Chacrita, Bello Horizonte, La Marina y San Antonio.
Además el burgomaestre señaló que en su gestión tiene como meta sembrar 100 mil árboles el cual tiene un avance del 55% bajo un convenio con la empresa Cerro Verde que brinda anualmente entre 10 a 15 mil plantas para ser instaladas en diversas partes del distrito.
De otro lado, el burgomaestre caymeño firmó un convenio marco con el presidente de la Fundación Betty Linares, Ricardo Escobedo Linares, para brindar apoyo a las 21 ollas comunes que hay en el distrito las cuales atienden a más de 3 mil personas vulnerables que fueron golpeadas económicamente por la pandemia de la Covid-19. Con dicha institución se realiza una campaña de recolección de víveres y productos del pan.
Durante la entrega del mejoramiento del óvalo de Chilina el burgomaestre hizo volar una paloma blanca como sinónimo del compromiso que tiene Cayma con el medio ambiente y el cuidado del planeta tierra.