Nexo Noticias

Espacios recreativos en colegios de Punta de Bombón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Las instituciones educativas “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” y “Ernesto Olazábal Llosa”, del distrito de Punta de Bombón, cuentan con nuevos espacios recreativos para las niñas y niños del nivel inicial.  El Proyecto Minero Tía María realizó trabajos de mejoramiento e implementación, en coordinación con líderes vecinales que presentaron sus propuestas sociales en el fondo concursable “Participemos 2019”.

Las áreas recreativas cuentan con grass sintético y juegos diversos, que favorecerán las diferentes destrezas motoras, permitiendo al niño o niña desarrollar aspectos psíquicos, físicos y sociales, objetivo que impulsó a los promotores presentar las iniciativas sociales.

En el colegio “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” se cumplieron trabajos de instalación de grass sintético en un área de 200 metros cuadrados, y juegos diversos. Entre ellos, el módulo activity quest (que consta de dos torres con resbaladera y túnel), una casita constructora con tornillos y herramientas, una casita multi actividades (con cesto para básquet, juego de bolos, juego de raquetas, arco de fútbol), una montaña escaladora (pirámide tipo roca para escalar), un túnel gusano de cuatro cuerpos, y otros.

José Núñez Huertas, trabajador administrativo del plantel y María Cáceres Bernedo, madre de familia, fueron los promotores del proyecto. Ambos líderes, junto a docentes y padres de familia, asumieron la responsabilidad del correcto uso y cuidado del moderno espacio recreativo y se mostraron agradecidos por el apoyo recibido de Tía María.

Las obras sociales también se ejecutaron en la institución “Ernesto Olazábal Llosa”, donde los niños de inicial no contaban con un adecuado ambiente de recreación. En el lugar, se colocó grass sintético en un área de 100 metros cuadrados; además, se instaló un climber clásico (módulo con estructura para trepar y resbaladera y columpio), casita para niños, túnel gusanito de colores de cuatro cuerpos, un castillo para niños, bloques de construcción, un trampolín, y otros, juegos que permitirán mejorar el desarrollo integral de los niños.

Visiblemente emocionadas, Patricia Luna Canazas y Sandra Manrique Núñez, docentes y líderes de la propuesta social, agradecieron el mejoramiento del espacio recreativo que también beneficiará a los niños del “Programa de Bebés”, nuevo servicio que se ofrece en la institución educativa. Ambas profesoras, contaron que con el apoyo de demás los docentes y padres de familia, quienes asumieron el cuidado y limpieza del lugar, como contrapartida.

El Proyecto Minero Tía María tiene claro que la educación es uno de los pilares del desarrollo sustentable, y reafirma su compromiso de contribuir con el servicio educativo, en beneficio de los niños de la provincia.

DATO
La ejecución de los proyectos sociales beneficiará a 120 niños matriculados en el presente año en la institución educativa “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” y a 84 niños del colegio “Ernesto Olazábal Llosa”, en caso se reinicie las labores escolares presenciales.