EsSalud amplía servicio de atención

Once establecimientos de la Seguridad Social en Arequipa vienen desarrollando los servicios de teleconsulta, telemonitoreo y teleorientación.

Se prevé que en setiembre las citas por este nuevo sistema superen los 30 mil, como explica el Gerente de la Red Asistencial Essalud Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, «la población ya viene adecuándose a esta nueva forma de atención que busca proteger principalmente a la población vulnerable como adultos mayores, pacientes crónicos, gestantes y niños»

Essalud continuará brindando las facilidades para que los asegurados puedan seguir sus controles y recibir su medicación oportunamente, sin riesgo de contagio del covid-19.

El call center de Essalud, amplió sus números donde el asegurado podrá llamar y solicitar las citas que requiera al 381430, 383910, 383930, 393915 y 226969 en horario de 07:00 a 19:00 hrs de lunes a sábados y domingos de 07:00 a 14:00 hrs.

Asimismo se detalló que el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo ya aperturó 29 consultorios por telemedicina, el hospital III Yanahuara habilitó 18 consultorios, Hospital Edmundo Escomel 08 especialidades, policlínico Metropolitano 13, Melitón Salas 04, Hospital II Manuel de Torres Muñoz de Mollendo 04, Centro Complejidad Creciente de Cerro Colorado 07, Cap III Miraflores 03, Cap II Hunter 03, Cap III Alto Selva Alegre 06 y Cap III Paucarpata 03 especialidades.

De igual forma, el Gerente de Essalud Arequipa, precisó que en esta semana ya se empezará a recibir a algunos pacientes derivados de telemedicina, en las unidades de laboratorio de los principales hospitales de la Seguridad Social en Arequipa, los mismos cumplirán con los protocolos se bioseguridad, para garantizar la adecuada atención de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: