Nexo Noticias

EsSalud Arequipa inicio aplicación de segunda dosis de vacunas

IMG_20210309_120226_632.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Arequipa La Red Asistencial Arequipa, inició la administración de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. contra la Covid-19, a su personal de primera línea, asistencial, administrativo, seguridad y de limpieza, que realiza trabajo mixto o trabajo remoto entre otros, contemplando aplicar la vacuna a más de 4 mil 500 trabajadores en toda la Red, en 16 días programados durante el mes de marzo, informó el gerente (e ) Dr. Yuri Vilca Rojas.

Del 04 al 20 de marzo se cumplirá con la vacunación en los 05 puntos ubicados en la región, como en el Complejo Deportivo Gustavo Mohme, policlínico Metropolitano y vacunatorios en las provincias de Camaná e Islay.

El objetivo del cumplimiento de la vacunación de la segunda dosis, es lograr la inmunización total del personal de salud con cero porcentajes de deserción de trabajadores, es decir, se busca que los más de 6 mil 400 trabajadores tengan la protección sin temor de poder contagiar a sus seres queridos, precisó el funcionario, quien agregó que un 1.1% de los trabajadores desestimaron la vacunación, firmando el documento respectivo.

El Dr Yuri Vilca manifestó, que se viene monitoreando permanentemente el proceso de aplicación de la vacuna. Asimismo, precisó que esta no debe ser masiva, por ello en la primera fase el gobierno ha incluido al personal de los establecimientos de salud, seguida de bomberos, efectivos policiales, brigadistas y miembros de mesa sorteados para las elecciones próximas.

La siguiente fase es para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo y la última fase es para la población de 18 a 59 años.

Cabe precisar que si existiera algún efecto adverso al recibir la vacuna, esta puede manifestarse en el lapso de 7 días posteriores a la inoculación.

De igual forma el Dr. Yuri Vilca Rojas, indicó que el link autorizado por la institución y que viene circulando por redes sociales, tiene como prioridad actualizar los datos de los adultos mayores en la región, de acuerdo a edad de los mismos, ello facilitará manejar una información real para poder programar las vacunaciones de este importante segmento poblacional.

El titular de EsSalud, advirtió a la población de Arequipa, no dejarse sorprender por información sin sustento e inexacta, que viene poniendo en riesgo el proceso de vacunación y protección de nuestra población contra el SARS COV 2.