Nexo Noticias

Evite ser multado por manejar sin el Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También se recuerda que la última prórroga de la vigencia de las revisiones técnicas venció el pasado 30 de abril.
La multa por manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente asciende a S/ 2200 (50% de una UIT). También contempla el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.
Para aprobar la revisión técnica del vehículo se debe pasar por un proceso de tres fases de inspección: documentaria, visual y mecánica. En la primera, se revisarán la tarjeta de propiedad, SOAT, autorizaciones o permisos especiales, certificado e informe de la revisión técnica vehicular anterior, esto último si se trata de una reinspección.
En la inspección visual se verificará el estado de conservación de la carrocería, espejos, parabrisas, asientos, cinturón de seguridad, tablero, equipo de seguridad, entre otros.
Finalmente, en la inspección mecánica se evaluará el sistema de frenos, suspensión, dirección, integridad del tubo de escape, sistemas de luces, emisión de gases y emisiones sonoras. 
El objetivo de estas pruebas es certificar periódicamente el buen funcionamiento y mantenimiento de los vehículos que circulan por las vías públicas a nivel nacional, así como, verificar que éstos cumplan las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normatividad nacional.
Cabe anotar que, a la fecha todos los centros de inspección técnica vehicular autorizados se encuentran operando a nivel nacional, habiendo acreditando ante el Ministerio de Salud el cumplimiento de sus protocolos sanitarios.