Excongresista Davila opina sobre Gestión de Presidente Sagasti

Si bien los cambios que emprenderá el gobierno del presidente Francisco Sagasti no serán importantes por el corto tiempo, sin embargo debe asumir acciones a corto plazo para combatir la corrupción en todas las instancias del estado, lo que implicaría implementar el control concurrente a través de la Contraloría General de la República en el gasto público para los procesos de licitación.

Según apreciación del excongresista Sergio Dávila, la corrupción es uno de los problemas que más ha generado dificultades y entorpecimiento para el avance del país, en este sentido deben haber cambios radicales y sustanciales para controlar y combatir la corrupción.

También se debe considerar en este gobierno atender y evitar los conflictos sociales, debido a que interfieren
en el desarrollo nacional, así como la reactivación económica de la pequeña, mediana y gran empresa debe ser prioridad, «mientras haya obras, habrá trabajo para la población, en ese contexto debe primar para Arequipa la ejecución de Majes Siguas II, ante la pérdida de más de 200 mil puestos de trabajo por la pandemia del corona virus» manifestó el ex parlamentario Dávila Vizcarra.

Agregó que los sectores Salud, educación, agricultura y mineria deben ser priorizados; así mismo dijo que los agricultores tendrían que recibir apoyo a traves de la reconversión productiva buscando su asociatividad vía el Ministerio de Agricultura, con el financiamiento de Agro Banco y buscar mercados seguros a través de Adex.

Es importante mantener el modelo económico, no frenar los proyectos que se encuentran en marcha, continuar con su ejecución, de lo contrario se corre el riesgo de no lograr la reactivación económica.

Las autoridades de salud, y población en general no deben bajar la guardia respecto a las acciones de prevención contra la pandemia, las medidas contra el Covid-19 deben ser permanentes, puntualizó Sergio Dávila Vizcarra.

A %d blogueros les gusta esto: