Nexo Noticias

Exhortan a FDTA a no realizar movilizaciones el domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa exhortó al dirigente José Luis Chapa Díaz, presidente del Frente Único del Pueblo por Democracia y Contra la Corrupción, a que en tanto dure la crisis sanitaria, se abstengan de promover movilizaciones que faciliten la concentración de personas y el contagio del coronavirus.

La Fiscal Provincial Esther De Amat Loza acudió a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) junto al Doctor Jorge Velarde Larico, Director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud quien explicó verbalmente y dejó información documentada respecto a los alcances de la crisis sanitaria que atraviesa la región Arequipa por la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía intervino ante la difusión por los medios de comunicación de la convocatoria realizada por el mencionado frente que lidera el señor José Luis Chapa Díaz, a una manifestación en las calles para este 30 de mayo. El frente agrupa a organizaciones sociales, sindicatos y colectivos.

Asimismo, en el marco de la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno nacional para el 29 y 30 de mayo con motivo del debate presidencial por la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 que se realizará en la ciudad de Arequipa.

Durante la diligencia, el dirigente José Luis Chapa Díaz manifestó que “su organización es muy respetuosa de la ley y que al haberse dispuesto inamovilidad absoluta por los días 29 y 30, acatarán la disposición”. Sin embargo, refirió que “la población está en crisis, por el incremento de precios de los productos de primera necesidad y las deudas en los bancos”.

Según la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, hasta el 25 de mayo del 2021, hubo 4 480 defunciones por COVID-19, y 210 542 casos positivos.