Nexo Noticias

Exhortan a población a no participar de actividades con aglomeración de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa, emitió una alerta preventiva invocando a la población a que, en cumplimiento de las disposiciones que declaran emergencia nacional y la situación de riesgo epidemiológico, con un récord de 42 fallecidos el jueves último, se abstenga de organizar y participar en reuniones presenciales de carácter social y político por el riesgo de propagación del COVID-19.

La Fiscal Provincial Ana Cecilia Cordero Echenique recordó que de acuerdo al Decreto Supremo N°184-2020-PCM prorrogado por el Decreto Supremo N°076-2021-PCM, cualquier tipo de reunión social, política, marchas u otras manifestaciones están prohibidas al encontrarse restringido el derecho de reunión.

El Ministerio Público tomó conocimiento por el Ministerio de Salud que la situación hospitalaria es preocupante, se encuentran desbordados, por lo que pedimos a la población asumir responsablemente las medidas de protección que corresponden.

Asimismo, la Fiscal Provincial invocó a las organizaciones políticas y sociales a abstenerse de fomentar la realización de marchas, con presencia masiva de personas, tal como sucedió el fin de semana en la ciudad debido a la situación crítica que afronta la región.

En el mismo sentido, exhortó a la población hacer un ejercicio responsable de su derecho, adaptándose al uso de las nuevas tecnologías para expresarse, evitando poner en riesgo su vida e integridad y la de sus familiares.

La Fiscalía interviene en prevención de los delitos contra la salud pública como: violación a las medidas sanitarias y propagación de enfermedades peligrosas.