Gore comienza a distribuir Oxigeno Medicinal desde hoy

Se dispuso que las personas cumplan un procedimiento para acceder al servicio de llenado de balones de 10 y 15 metros cúbicos cúbicos, los que deben estar en perfecto estado de conservación. El insumo medicinal será abastecido por la planta generadora instalada por el GORE, en el Hospital Regional Honorio Delgado.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- RECEPCIÓN DE PEDIDOS: Se recibirá 15 pedidos por día en el horario 08:00 a 10:00 (de lunes a viernes – llamar al 959-024339). El solicitante debe brindar los datos siguientes: Nombre, DNI y dirección domiciliaria del paciente, nombre y DNI del solicitante, nombre y DNI de la persona que recogerá el balón lleno.

2.- RECECEPCIÓN DE BALONES VACÍOS: Para entregar el balón vacío el interesado debe acudir a la Gerencia Regional de Salud (Av. La Salud s/n Cercado, altura de la zona de acceso al patio de maniobras), únicamente en el horario de 14:00 a 16:00 horas. El balón vacío debe estar rotulado con nombre, DNI y dirección del paciente, y evidenciar perfecto estado de conservación. Adjuntar receta médica (en original y copia).

3.- ENTREGA DE BALONES LLENOS: – Al día siguiente, en el mismo lugar en donde dejaron el balón vacío, recibirán el envase lleno, únicamente en el horario de 08:30 a 09:30 horas, previa presentación de: DNI original y copia del paciente, DNI original y copia de la persona que recoge (el nombre debe coincidir con el que dieron al momento de registrar el pedido).

SOLO SE RECIBIRÁ UN BALÓN POR PERSONA.

El Dr. Christian Nova Palomino, gerente de Salud pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad de manera que el oxígeno llegue a quienes realmente lo necesitan, advirtió que si se detecta recetas médicas falsificadas o emitidas solo con el afán de acceder al servicio gratuito, los responsables serán denunciados a las autoridades.
Solo se atenderá de lunes a viernes ya que los días sábado y domingo la planta atenderá la demanda de las diferentes redes de salud de la región.