Nexo Noticias

Habilitan buzón de cartas para pacientes de Hospital Honorio Delgado

IMG_20210310_155140_295.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El departamento Servicio Social del Hospital Regional Honorio Delgado habilitó el “Buzón del Amor”, una sencilla forma de correo para que los familiares de los pacientes hospitalizados en nuestra institución puedan hacerles llegar mensajes de aliento mientras luchan por su salud contra la COVID – 19.

La iniciativa exige que las cartas dejadas el buzón estén dentro de una bolsa de plástico cerrada y que precisen el nombre, piso y cama en la que se encuentra el paciente; además del nombre y número telefónico del remitente.

El proyecto tiene por objetivo fortalecer los vínculos familiares y por ello estará activo durante la emergencia sanitaria, siempre a cargo de Servicio Social, con el apoyo de personal de Enfermería. Para dejar las cartas, el público puede acercarse por la puerta 4 de nuestro hospital.

La jefa del área, trabajadora social Gaby Ballón Medina, indicó que el “Buzón del Amor”, permitirá que las personas enfermas, aisladas y con poca comunicación durante su hospitalización, puedan recibir las palabras de aliento de quienes se preocupan por ellos. “Es una forma de fomentar el lado bueno de todos en esta tragedia” manifestó.