Nexo Noticias

Habilitan estadios y complejos como centros de votación

IMG-20210326-WA0065.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La complejidad de la realización de las próximas Elecciones Generales 2021 debido a la pandemia del COVID -19 ha llevado a la ONPE a emplear estadios, lozas deportivas y otros, como locales de votación para garantizar el distanciamiento físico de los electores. Por este motivo, la OPDE Arequipa 2 utilizará 21 escenarios deportivos como locales de votación, en los cuales, se guardarán todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

En el caso del distrito de Hunter serán los locales de votación los estadios Dos de junio, Juan Velazco Alvarado, Juventud Unida, Pampas de Polanco y Tirso Borja UPIS, mientras en el distrito Socabaya se utilizará los complejos San Martin de Socabaya, El Bosque, Jesús Nazareno, San Martín de Socabaya y el estadio Valeriano López.
En Sachaca se empleará el estadio Municipal como local de votación, al igual, que el estadio José Alarcón en el distrito de Characato. En Santa Rita de Siguas, el estadio Municipal y el complejo deportivo municipal Nueva Juventud también serán sedes de votación.
“Con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los locales de votaciones, la ONPE decidió incrementar los centros de votación, utilizando estadios, complejos deportivos o coliseos. Es por eso, que en mi circunscripción se van instalar 131 mesas electorales en 21 recintos deportivos”, indicó la jefa de la ODPE Arequipa 2, Vanessa Ordoñez Arias.
En tanto en la provincia de Camaná serán locales de votación los complejos deportivos Samuel Pastor y Hacienda y Medio además de los coliseos José María Quimper, El Carmen y Libertad.
La jefa de la ODPE comentó que al existir mayores locales de votación hubo rotación de mesas de votación. Por tal razón se pide a la población verificar su local de votación en el portal web de la ONPE y no perder tiempo el día de las elecciones generales.
Solo en estos 21 escenarios deportivos que serán locales de votación van a sufragar 38 mil 406 personas, por tanto, debemos informarnos, explicó, Ordoñez Arias.
La circunscripción de la ODPE Arequipa 2 comprende 17 distritos de Arequipa, 8 distritos de Camaná y 13 distritos de Caravelí. Además, incluye tres centros poblados, San Isidro en la Joya (Arequipa) y San José la Eugenia y Pucchun en Camaná.
Los que desean consultar su local de votación deben dirigirse al siguiente link:
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/