Nexo Noticias

Hospitalizaciones Covid en su punto más bajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Oficina de Epidemiología del Hospital Regional Honorio Delgado reportó que la última semana, entre el 5 y 12 de setiembre, el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza alcanzó el punto más bajo de hospitalizaciones COVID – 19; de los 16 nuevos pacientes que ingresaron por complicaciones respiratorias en esa semana, 15 no habían recibido ninguna dosis, pese a que por su edad estaban incluidos en los grupos para inmunizarse contra el coronavirus.

Durante ese lapso se reportó 4 fallecidos COVID – 19, el número de muertes por la pandemia más bajo del año.
En total, el nosocomio pampillano reportaba alrededor de 60 pacientes internados por COVID – 19 la última semana, con casos graves en descenso y con nuevos ingresos relacionados a no vacunados y dosis incompletas.
Al mismo tiempo la atención a pacientes NO COVID – 19 tiene un incremento constante que representa la demanda general de los servicios de salud, y que al día de hoy sumaban las 130 hospitalizaciones.
La consulta externa de especialidades se atienden en los ambientes de Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín y se programan cirugías en las salas quirúrgicas teniendo una alta demanda. Además, los servicios de Emergencia son atendidos de acuerdo a la gravedad del paciente.
Estos datos muestran el descenso de contagios en la comunidad, lo cual impulsa al fortalecimiento de la atención mixta que ya desarrolla el Hospital Regional Honorio Delgado. Sin embargo, se exhorta a la población a mantener las medidas que evitan la propagación de la COVID – 19, ya que una tercera ola que infecte a grupos no vacunados es alta y podría desbordar los servicios públicos de salud.
La oficina de Epidemiología ha señalado que la remisión de los contagios y hospitalizaciones COVID – 19 continuaría algunas semanas antes de un nuevo repunte de casos. Por ello los galenos insisten en demandar a la comunidad a seguir cuidándosr y acudir a los vacunatorios.