Nexo Noticias

Implementación de la licencia electrónica generará ahorros a gobiernos regionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


• El MTC destacó que las regiones pueden automatizar procesos y hacer uso más eficiente de tiempo y recursos mediante esta moderna herramienta.
La modernización de los procesos del Estado no solo beneficia a los ciudadanos mediante trámites más baratos, rápidos y transparentes, sino que también generará un impacto positivo en la gestión de las entidades públicas. Así lo detalló el director general de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Fabián Susanibar.
“El MTC, en el marco de su política de atender de manera más eficiente al ciudadano, ha implementado el sistema de emisión de licencias electrónicas, el cual beneficia también a las entidades públicas con la automatización de procesos, gestión más eficiente del tiempo, de recursos financieros y del talento humano”, manifestó Susanibar.
Así lo destaca también el director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, Ronald Salazar, quien gestionó con el MTC la implementación de esta moderna herramienta en su región.
“La población ha visto con buenos ojos la licencia de conducir electrónica, que reduce costos para el usuario y también acorta presupuesto para la entidad”, precisó la autoridad de Cajamarca, que hasta la fecha ha sido la única región que ha implementado el brevete electrónico.
Por su lado, Susanibar detalló que mediante el mencionado documento digital, las entidades pueden prescindir de la compra de insumos, como plásticos y tinta y destinar ese presupuesto a otros importantes aspectos de su gestión. Además de un ahorro, esta herramienta digital también es más amigable con el medio ambiente.
“La licencia electrónica es un archivo digital que se puede llevar en el celular, computadora o Tablet y se descarga las veces que el conductor lo necesite. Es decir, ya no se usa plástico, lo cual contribuye al cuidado del ambiente”, explicó Susanibar.
Finalmente, el funcionario del MTC precisó que próximamente Huánuco, Cusco, Ayacucho, Lima Región, Callao, Áncash, La Libertad e Ica también implementarán el brevete electrónico. Para que los ciudadanos de todo el Perú puedan gozar de los beneficios del documento digital, los gobiernos regionales deben requerir al MTC la implementación de la licencia electrónica en sus jurisdicciones.