Nexo Noticias

Inauguran laboratorio en Hospital Goyeneche

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Desde hoy el hospital III Goyeneche cuenta con el nuevo “Laboratorio de Emergencia”, el cual permitirá descongestionar las atenciones en un 40% en el laboratorio central. Además los pacientes que ingresan por emergencia podrán reducir el tiempo de espera de resultados.

Según la jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica Dra. Yesica Zevallos Molleda, diariamente el laboratorio central recibe entre 400 y 500 exámenes “Los pacientes hacen cola desde la madrugada para ser atendidos, ahora con la apertura de esta nueva sede descongestionaremos el servicio, con una distribución más equitativa, ya que entre el 30% y 40% de usuarios serán atendidos directamente en el Laboratorio de Emergencia”, señaló la especialista.

Durante la ceremonia, el director del Hospital III Goyeneche Dr. Juan Luis Herrera Chejo, indicó que este nosocomio atiende en promedio 120 pacientes diarios por el servicio de emergencia en el turno diurno y entre 60 y 80 pacientes en el horario nocturno, requiriendo pruebas patológicas urgentes la mayoría de estos.

“Ahora los pacientes ya no tendrán que esperar tanto por sus resultados ni tendrán que trasladarse hasta el laboratorio central. Quiero resaltar el trabajo que se viene realizando en el Hospital, pese a las limitaciones se está brindando un servicio de calidad a favor de los pacientes”, dijo.

MÁS EQUIPOS PARA EL GOYENECHE
EL Gerente Regional de Salud Dr. Christhian Nova Palomino, también se hiso presente en esta ceremonia y trajo consigo una importante donación de equipos, entre ellos un Analizador Hematológico de 5 Estrirpes, un Analizador de Gases y Electrolitos, Centrífuga de Tubos, Centrífuga para Microhematocritos, Espectrofometro, los cuales servirán para optimizar más el servicio de Patología Clínica. “Estamos haciendo la transferencia definitiva de estos equipos, que ayudarán a mejorar el servicio. El hospital Goyeneche siempre ha trabajado con una gran voluntad y corazón, eso hay que destacarlo” finalizó.

Con más de 64 años de servicio ininterrumpido, el laboratorio del Hospital Goyeneche, hoy abre sus puertas a una mejora continua, se espera implementar próximamente el sistema de resultados digitales a través de una plataforma.