Inicio entrega de oxígeno a población en Hospital Honorio Delgado

Se inició la entrega de 15 balones de oxígeno medicinal gratuito a la población arequipeña que tiene un paciente enfermo en casa, campaña que este lunes 22 para apoyar a quienes no cuentan con recursos para adquirir el insumo en empresas privadas.

La medida consiste en que los interesados deben llamar al número de celular 959 02 43 39 de 8:00 a 09:00h para solicitar el apoyo dando a conocer el nombre, número de DNI y dirección del paciente; nombre y número del DNI del solicitante así como nombre y número del DNI de la persona que recogerá el balón lleno.

La recepción de los 15 balones vacíos es de 15:00 a 16:00h en el patio de la GERESA o el acceso a la zona de maniobras donde son rotulados, adjuntándose la receta médica en original y copia. La entrega de dichos balones llenos es de 9:30 a 10:00h en el mismo patio previa presentación del DNI original y copia del paciente, DNI original y copia de la persona que recoge debiendo coincidir el nombre con el dado telefónicamente.

Al respecto el director del Hospital Honorio Delgado, Dr. Richard Hernández Mayori señaló que el abastecimiento de oxígeno a las 408 camas con punto fijo de dicho nosocomio está garantizado con la producción de la planta instalada por el GORE que es de 30 m3 por hora, la planta donada por Cerro Verde de 30 m3 por hora, la planta donada por Yura de 25 m3 por hora, el servicio contratado a PRAXAIR que es de 10 a 15 mil m3 por semana, la donación semanal de 10 mil m3 de Southern Perú y la dotación fija del CENARES.

Asimismo el Director de Medicina, Insumos y Drogas DIREMID, Q.F. Pedro Escobedo Tejada sostuvo que la distribución gratuita de oxígeno irá a las personas que realmente lo necesitan porque los equipos de respuesta rápida existentes en cada establecimiento de salud están acudiendo a la vivienda del paciente beneficiado para constatar su existencia; finalmente pidió a la familia de personas con Covid que trasladen a su pariente al hospital Honorio Delgado para que reciba la adecuada atención ya que no es suficiente el oxígeno sino otros procedimientos que únicamente ofrece un nosocomio de este nivel.