Nexo Noticias

Inmunizan a más de 4 mil adultos mayores en Yanahuara y Alto Selva Alegre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Este miércoles 02 de junio, EsSalud Arequipa, inmunizó a más de 1900 adultos mayores de 60 años del distrito de Yanahuara y más de 2100 del distrito de Alto Selva Alegre. de acuerdo al cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud, instalando ocho vacunatorios implementados en los respectivos distritos.

Para este jueves 03 el proceso de inmunización continuará desde las 07:00 hrs hasta las 16:00 hrs en los vacunatorios del Coliseo de Yanahuara (Plaza de Yanahuara), Colegio José de Sucre, Parque de la Policía (Colegio Internacional) y el Complejo Deportivo Guillermo Torreblanca en el distrito de Yanahuara; Asímismo la I.E. Virgen del Carmen, I.E. Mercado Barroso, Parque Temático Independencia, I.E. Mi Divino Niño Jesús en el distrito de Alto Selva Alegre.

El día viernes 4 de junio se realizará la vacunación en domicilios de aquellos adultos mayores imposibilitados de trasladarse.

De otro lado EsSalud informa que desde el lunes 7 al miércoles 9 de junio se iniciará la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 a los adultos de 70 años a más en los distritos de Yanahuara y Alto Selva Alegre.

El proceso de inmunización se realizará de forma ordenada para evitar aglomeraciones y mejorar la atención del citado grupo de personas, la cual se efectuará con todas las medidas de bioseguridad y de acuerdo al protocolo establecido.

Se recuerda que los mayores de 70 años que recibirán la segunda dosis deben portar su carnet de vacunación proporcionado en la primera dosis y su DNI, adicional de doble mascarilla, se sugiere protección facial, alcohol para desinfectarse las manos y cumplir con el distanciamiento social.