Nexo Noticias

Inspeccionan locales en Paucarpata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Subgerencia de Desarrollo Económico Local junto a la Subgerencia de Calidad Ambiental y Salud, con apoyo de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, llevaron a cabo un operativo en conjunto ante la queja de los vecinos para fiscalizar dos locales informales que irrumpían la tranquilidad pública con ruidos excesivos.

El primer local se encuentra en la Cooperativa Cristo Rey, se dedicaba a la actividad de carpintería y al interior se encontraron 04 máquinas industriales. El dueño indicó que no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, en consecuencia, se procedió a la clausura.

El segundo local con quejas se ubica en la Calle Abraham Valdelomar, contaba con gran cantidad de material de reciclaje y los vecinos se quejaban por el ruido de la maquina soldadora y el olor que desprendían las pinturas. Tampoco presentó licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, se procedió a clausurar.

Los dos locales se intervinieron en atención a la ordenanza 012-2015, se levantaron actas de intervención y los mencionados locales tienen un plazo de 5 días hábiles para que los propietarios puedan subsanar las observaciones o por lo menos iniciarlas.

Posteriormente, si no se cumple con la regularización se procede a la clausura definitiva, que consta de tapiado o soldar las puertas de ingreso, además de la aplicación de una multa que asciende a S/.4.400, una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Las licencias de funcionamiento son indefinidas, pero se paga un monto inicial de tramitación de acuerdo al giro del negocio y el nivel de riesgo. Los certificados de Defensa Civil se actualizan cada dos años, para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.