Nexo Noticias

Instalan cabinas para audiencias de requisitoriados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Administración del área Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, habilitó 6 cabinas provisionales para la realización de audiencias virtuales de los 217 requisitoriados que fueron detenidos durante el proceso eleccionario del último domingo.
La responsable del Nuevo Código Procesal Penal, Dra. Nadia Gonzales Dueñas, conjuntamente con su equipo de informática, instalaron equipos de cómputo en ambientes habilitados en la sede central de la Corte de Arequipa para que magistrados de los diferentes órganos jurisdiccionales resuelvan la situación legal de estos detenidos que tienen que responder ante la justicia por la comisión de diferentes delitos.
Los especialistas legales de todos los juzgados penales, porporcionan el enlace meet a la policía de requisitorias y la defensa de los detenidos para la realización de las audiencias de juzgamiento u otros requerimientos judiciales que tienen pendientes estos ciudadanos que se encontraban prófugos de la justicia.
La finalidad de estas acciones inmediatas, es prevenir el contagio del COVID-19 con el desplazamiento de los requisitoriados hasta las sedes judiciales de módulos o provincias; permaneciendo detenidos en la carceleta de la Policía Judicial o en la sección policial de Requisitorias.
La mayoría de requisitoriados, están con órdenes de captura por delitos de omisión a la asistencia familiar, robo agravado, actos contra el pudor, hurtos y en gran número, procesos de violencia familiar.
Corte Superior de Justicia de Arequipa