Intensifican inspecciones a mercados en Cayma

La Municipalidad Distrital de Cayma intensificará las inspecciones a los mercados del distrito para verificar que cumplan a cabalidad los protocolos sanitarios a fin de evitar cualquier rebrote de la Covid-19, actividad que se efectuará con el Ministerio de Salud y la Fiscalía.

La Subgerencia de Seguridad Vial, Tránsito y Comercialización, hará el seguimiento y verificación para que al ingreso al centro de abastos se proceda a la desinfección y lavado de manos, toma de temperatura, pediluvio para la limpieza de los zapatos y se respete el distanciamiento social. Se exigirá además que las personas que acudan lleven siempre puesta su mascarilla.

El Ministerio de Salud a través de los centros de salud exigirá que los trabajadores pasen sus pruebas Covid-19 respectivas para poder laborar. Como se conoce este certificado deben presentar cada mes para seguir laborando normalmente.

También se exhorta el compromiso de los trabajadores de cada mercado para que cumplan estrictamente las medidas sanitarias. Es necesario mencionar que la municipalidad también cumple con el rol de desinfección al interior y exterior de los centros de abastos y en algunos casos también se les colaboró con insumos como jabón líquido y lejía.

En el mercado de La Tomilla, conocido como “Mercado de El Pueblo”, se detectó un caso de coronavirus por lo que el Ministerio de Salud dispuso su cierre por un solo día. Actualmente este centro de abastos es vigilado permanentemente por parte del personal de la salud.

En el distrito se tienen siete mercados que son monitoreados constantemente a fin de que se cumplan todas las medidas sanitarias exigidas.

A %d blogueros les gusta esto: