Interconectarán central de videovigilancia de Yanahuara con central 105

La Central de Monitoreo de las cámaras de Videovigilancia de la Municipalidad de Yanahuara y la central del 105 de la Policía Nacional del Perú se interconectarán para optimizar la seguridad en el distrito.

El jefe de la División de Orden Público de Arequipa (105), Coronel Enrique Rodríguez Vásquez junto al jefe de la Comisaria de Yanahuara, comandante René Verástegui y personal de dicha dependencia policial visitaron la central de monitoreo de cámara de Yanahuara para verificar in situ la tecnología de las 35 cámaras de la comuna. Éstas tienen capacidad de alcance de hasta 1,000 metros, giro de 360° y posee inteligencia artificial pues se activa de manera automática al detectar movimientos extraños.

Los agentes policiales fueron recibidos por el Alcalde de Yanahuara, Dr. Anghelo Huerta Presbítero, para establecer un convenio de integración entre ambas centrales, especialmente con la Comisaria de Yanahuara para optimizar el servicio de Seguridad en el distrito. Con ello, los agentes tendrán conexión directa con la central de monitoreo, a traves de la fibra óptica, accederán a las cámaras y podrán realizar un mejor control de las calles yanahuarinas.

La autoridad edil comentó que el proyecto se concretaría la próxima semana.

Actualmente, a través de Serenazgo de Yanahuara se reportan a diarios 12 incidencias de faltas y delitos, la mayoría relacionadas a alcoholismo callejero, ambulantes, sospechosos, etc. No obstante, la central del 105 por día recibe alrededor de 1,000 llamadas de las cuales el 70% son incidencias reales, gran parte relacionadas a violencia familiar y faltas.

Yanahuara sería la segunda Municipalidad de la región en establecer este tipo de convenios con la PNP.

A %d blogueros les gusta esto: