Nexo Noticias

Internos de medicina son vacunados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Un total de 240 jóvenes internos de “Medicina” de las universidades Católica de Santa María y Universidad Nacional de San Agustín, recibieron hoy la primera dosis de la vacuna Pfizer, contra la Covid 19, esto les permitirá estar más protegidos durante su internado en las diversas sedes de salud de Arequipa.

El proceso de inmunización inició a las 8:30 am, con los jóvenes de la Universidad Católica de Santa María, en total se programó la vacunación de 140 internos de esta casa de estudios. Se trabajó en grupos de 50, a fin de no generar aglomeración, esta primera etapa se llevó a cabo hasta el medio día.
Branny Marocho Cairo de 25 años y Milagros Flores Pajaya de 23 fueron los primeros internos en recibir esta vacuna incluso uno de ellos grabó su vacunación con su celular. En horas de la tarde, se continuó inmunizando a 100 internos más de la especialidad de Medicina de la UNSA.
La responsable de inmunización del hospital Goyeneche Lic. Edith Ponze Achata, señaló que hoy se culminará la vacunación a los internos de Medicina. El miércoles 19 se ha programado a los internos de Enfermería, Farmacia, Bioquímica y Obstetricia de la Católica y UNSA y el jueves los internos de la Universidad Autónoma del Sur de las especialidades de Enfermería, Farmacia y Bioquímica.
El director del Hospital Goyeneche Dr. Juan Luis Herrera Chejo, explicó que este año se han reincorporado los internos, bajo una modalidad particular, es decir, en esta oportunidad su rotación es fraccionaria, tanto en Hospitales como en postas médicas, por lo cual resulta indispensable que estos jóvenes estén protegidos para realizar sus actividades. “En este tiempo de pandemia, ellos son un soporte importante en la atención a los pacientes, tanto para hospitales como para centros de salud”, dijo.
Cabe destacar que los internos han pasado un estricto filtro antes de ser inmunizados, el control se dio en contraste entre los centros de salud, y las Universidades, a fin de que sólo los internos que se encuentran en campo sean inmunizados. a la hora de ingreso los estudiantes deberán presentar su DNI, Carnet Universitario y estar sanos. Asimismo, deberán cumplir con las medidas sanitarias como: uso de doble mascarilla y protector facial.