Nexo Noticias

Invertirán 4 mil millones para siembra de agua en la región

IMG_20210316_173527_604.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) invertirá hasta el próximo julio más de S/ 4´035,985, casi dos millones de soles más que lo invertido en todo el año pasado, S/ 2´461,100, en el desarrollo de actividades de siembra y cosecha de agua en beneficio de crianzas y cultivos de la agricultura familiar que se desarrolla en la región Arequipa.

Los más de cuatro millones de soles proyectados para la primera etapa de estas obras, que se inician a fines de marzo, permitirán acumular más de 313 mil metros cúbicos de agua, que servirán para regar casi mil hectáreas de cultivos, las mismas que serán trabajadas por 514 familias de pequeños productores de cinco distritos de tres provincias arequipeñas. Las actividades a desarrollar en la segunda etapa del 2021 se encuentran en formulación.
La distribución de las qochas en Arequipa será la siguiente: nueve en el distrito de Tuti; siete en Callali, cuatro en Lari y ocho serán compartidas por los distritos de Salamanca y Orcopampa. En total 28 qochas, nueve más que las construidas durante el 2020.
La siembra y cosecha de agua permite desde tiempos ancestrales enfrentar con buenos resultados el impacto del cambio climático y evitar la escasez de agua en beneficio de la economía de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria del Perú y del mundo.
El MIDAGRI, a través de la unidad ejecutora Fondo Sierra Azul, reitera su compromiso de seguir desarrollando estas actividades en beneficio de las comunidades que desarrollan agricultura familiar que es la que pone el 60% de los alimentos que se consumen en el país.