Jueces de Paz endosaron más de 1400 cupones de alimentos

Hasta el momento, en esta etapa de cuarentena, los jueces de Paz Letrado, Familia y Penales, endosaron más de 1400 cupones por alimentos y omisión a la asistencia familiar que totalizan más de un millón y medio de soles.

Este importante logro fue posible gracia al esfuerzo de jueces, especialistas legales y secretarios judiciales que están priorizando el endose de cupones en favor de madres e hijos, cuyas necesidades se han agudizado en este confinamiento social.

Es importante resaltar que estos cupones son derivados de procesos de alimentos que se tramitan en todos los órganos jurisdiccionales de Paz Letrado de este distrito judicial; además de los procesos de omisión a la asistencia familiar que se resuelven en juzgados Penales.

Es importante resaltar que, en esta estadística, se cuentan también los endoses efectuados en el área Laboral y algunas reparaciones civiles, tramitadas en los juzgados de trabajo, familia y civiles.

El avance significativo en favor de los alimentistas, se ha logrado igualmente por la iniciativa de la Presidencia de la Corte de Arequipa de simplificar este trámite con el Banco de la Nación que ahora en línea verifican los cupones judiciales autorizados por los diferentes magistrados de la Corte de Arequipa.

Aplicativo Web: Buscador de cupones
A partir de hoy, la Administración de los Juzgados de Paz Letrados conjuntamente con el área de Proyectos e Innovación de la Corte de Arequipa, han puesto a disposición de los usuarios alimentistas y de la otras materias (reparaciones civiles, laborales), un aplicativo informático en la página Web de la Corte de Arequipa, donde todos aquellos beneficiarios con cupones judiciales sólo con su DNI podrán realizar la búsqueda si tienen cupones judicial autorizados para cobro; información que ha sido consolidada para facilitar el acceso a la información de los usuarios judiciales. Web: https://csjarequipa.pj.gob.pe/buscadorcupones/

Corte de Justicia de Arequipa

A %d blogueros les gusta esto: