Nexo Noticias

Juzgado contra la violencia familiar en Camaná

IMG_20210315_121642_821.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Camana La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dispuso, a partir de la fecha, el funcionamiento de un juzgado con sub especialidad en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Ley 30364 en la provincia de Camaná, con la finalidad de coadyuvar a la lucha contra este flagelo y en cumplimiento a políticas de Estado y disposiciones expresas del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, tomó el juramento de ley al juez designado para este nuevo órgano jurisdiccional, Dr. Mijail Rocha Condori y lo instó a realizar un trabajo célere, eficiente y coordinado con los operadores de justicia de esta provincia para hacer frente a la alta incidencia de casos de violencia familiar que se presentan en esta jurisdicción.
El nuevo juzgado especializado de protección a las víctimas de violencia familiar de la provincia de Camaná, es el primero que se descentraliza en este distrito judicial. Anteriormente, estos casos eran atendidos por un juez civil que además resuelve otras materias.
El juez Mikail Rocha, mantendrá turno abierto las 24 horas del día para resolver con la celeridad que las normas disponen, los casi 200 casos de violencia familiar que se registran en la provincia de Camaná y que han cobrado la vida de numerosas mujeres.

Corte Superior de Justicia de Arequipa