Nexo Noticias

Labores de desinfección en Cayma

IMG-20210218-WA0012.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Municipalidad Distrital de Cayma a través de la Gerencia de Gestión Ambiental continúa realizando de manera permanente la fumigación y desinfección de las vías públicas en lugares con mayor concurrencia de pobladores durante la pandemia de la Covid-19.

Este proceso de limpieza se realiza de lunes a viernes con hipoclorito de sodio en más de 50 puntos donde se observan gran cantidad de personas, por ejemplo, exteriores de los centros de salud Buenos Aires y Francisco Bolognesi. Asimismo en el cruce de la avenida Ejército con la avenida Cayma se prioriza los exteriores del Centro Comercial Cayma y todo el sector financiero (bancos) hasta los exteriores de la clínica San Juan de Dios.
Tambien se desinfecta el frontis, parque y parte posterior del hospital de la Policía así como los exteriores de los mercados de Cayma, La Tomilla, Amazonas, 24 de junio y Villa Continental.
La fumigación se realiza igualmente en los exteriores de las cuatro postas médicas de la jurisdicción (San José, Deán Valdivia, Rafael Belaunde, y La Tomilla). A esto se suma la limpieza de los exteriores de las cuatro comisarías del distrito como son: Cayma, Acequia Alta, Casimiro Cuadros y Deán Valdivia.
Se prioriza además las vías públicas en la urbanizaciones La Marina, El Romero, El Carmen, Bello Horizonte, Bello Campo, El Bosque. Se interviene en las calles Miguel Grau, Melgar, Cuzco, El Ovalo de Chilina, Los Portales, Pancho Fierro, Los Cerezos, Señorial, avenida Cayma, Los Guindos, Ingenieros, Quinta Mediterráneo, Santa Eliza, Los Arces y Arrospide.
El alcalde Jaime Chávez Flores señala que este trabajo es arduo más aún debido a que Arequipa soporta la segunda ola de pandemia de la Covid-19 que causa contagios del virus y fallecimientos, por lo tanto, una vez más instó a los vecinos caymeños a no bajar la guardia y usar siempre su mascarilla, el alcohol para desinfectarse las manos y en casa el agua y jabón. Asimismo deben portar su protector facial si van a trasladarse en unidades de servicio público.
De otro lado, la autoridad informó, que la desinfección en las instalaciones de la municipalidad se prioriza todos los sábados en el Palacio Municipal y las instalaciones La Tomilla, Aparcamiento Municipal, Archivo Santa Elisa, Almacén central, y el complejo Laguna Cervantes entre otros. Se hace lo propio con los vestuarios y servicios higiénicos del área de limpieza pública (parte baja y alta) así como a las unidades vehiculares de serenazgo.