Labores de prevención y limpieza en Cayma

El área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Cayma entregó hasta el momento 20 mil sacos terreros en el distrito, para acciones preventivas durante el periodo de precipitaciones.

Según se conoció 6 mil sacos fueron repartidos vacíos a la población para que los llenen con tierra en faenas comunitarias y protegan sus viviendas, mientras que 14 mil sacos fueron colocados por personal de Defensa Civil en los más de 60 puntos críticos que tienen peligro de inundación en la zona alta, media y baja de Cayma.

Con esto se ha superado los 17 mil sacos terreros que se entregaron el año pasado para fines de prevención. Al momento los vecinos que aún requieran sacos terreros pueden solicitarlos en el área de Defensa Civil.

Se indicó que nuevamente se ha previsto la limpieza de los 230 drenajes que se ubican en el distrito, ya que el último 2 de enero las fuertes precipitaciones los cubrieron con barro y arena en algunos casos, por ello, se ha procedido a intervenir en las zonas de José Olaya, San Martin de Porres, Mariano Melgar- Enace, Rafael Belaúnde zona B, Primero de Junio zona A, entre otros y evitar así que colapsen si vuelve a presentarse fuertes lluvias.
Tambien se ha dispuesto realizar nuevamente la limpieza de la quebrada El Chullo a la altura del Arquillo3 debido a que algunas personas arrojaron basura. Ante ello, se hace un llamado a que los vecinos eviten arrojar desperdicios en las torrenteras más aún porque continúamos en el periodo de lluvias.
Como se conoce en Cayma se tiene seis torrenteras y se pide a los pobladores que las mantengan limpias para evitar que se obstruya el discurrir normal de las aguas.
Además de producirse precipitaciones continúas y observar el ingreso de las aguas, se recuerda que los vecinos que viven cerca a las quebradas no deben acercarse y si es posible alejarse.