Nexo Noticias

Lanzan licitación para culminar Hospital de Chala

IMG_20210307_111624_404.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El hospital tiene el 97% de avance físico. El expediente de saldo de obra fue culminado por el GORE-Arequipa y detalla que para culminar la infraestructura y el equipamiento del nosocomio se debe invertir S/ 12 millones. El plazo para culminarlo es de 4 meses.

En 2020 se realizó el primer lanzamiento a licitación conforme a lo que demanda la normativa actual, sin embargo, quedó desierto ya que ningún postor se presentó. Actualmente está vigente el segundo proceso de licitación. En caso no haya postores, el GORE-Arequipa asumirá por administración directa la construcción.

Como se recuerda, el GORE-Arequipa resolvió el contrato en el año 2019 con el consorcio Chala II (Assignia Infraestructuras, Dextre + Morimoto Arquitectos, Neptuno Contratistas Generales) por incumplimiento del contrato y entrega del proyecto en los plazos. El consorcio dejó incompleto los trabajos y no pagó a proveedores de equipos médicos.

Tras un laudo arbitral que tuvo lugar durante el 2019 y parte del 2020, el GORE-Arequipa finalmente ganó dicho arbitraje, que, además, ordena que la empresa abone a la institución más de 3,5 millones como compensación. El GORE-Arequipa viene ejecutando las cartas fianza al Consorcio.