Nexo Noticias

Liberan lechuza en Cayma

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Arequipa A través de una Alerta SERFOR, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en Arequipa rescató, recuperó y liberó a una lechuza de campanario (Tyto alba) que ingresó a un domicilio en el P.J Bolognesi del distrito arequipeño de Cayma muy cerca al Valle de Chilina.

El ave se encontraba refugiada en el baño de la vivienda. Estaba muy débil y con aparentes signos de intoxicación. Fue trasladada por el SERFOR recibiendo atención médica veterinaria inmediata.

Los especialistas no descartan que la lechuza haya ingerido algún roedor u otro animal envenenado o directamente el cebo. Recibió un tratamiento especial durante cinco días y fue liberado en la rivera del Valle de Chilina.

Otras liberaciones

Esta es la octava liberación de fauna silvestre rescatada y recuperada que realiza el SERFOR en lo que va del año en Arequipa. El mismo día de la liberación de la lechuza, se liberó también a un cernícalo (Falco sparverius) encontrado en el patio trasero del restaurante El Montonero del distrito de Yanahuara, muy cerca a la rivera del Río Chili.

El ave padecía de tricomona, una enfermedad respiratoria infecciosa y parasitaria muy común entre palomas. La recuperación duró dos semanas y fue liberada cerca al lugar donde se la encontró.

Entre las liberaciones registradas durante el año se encuentran la de un pato salvaje, un zorro andino, un hurón, una culebra pequeña, tres cernícalos y una lechuza.