Nexo Noticias

Llego material para la segunda vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1 recibió el jueves 27 de mayo 2 mil 178 paquetes del material electoral que serán utilizados en las provincias de Arequipa e Islay, durante la Segunda Elección Presidencial 2021.

El material arribó procedente de Lima y durante todo su trayecto contó con permanente resguardo de la Policía Nacional del Perú.
El jefe de la ODPE Arequipa 1 Marco Antonio Vilela Seminario, indicó que se recibió el material electoral para 1935 mesas de sufragio, las cuales serán distribuidos en 418 locales de votación para 565 mil 597 electores.
Al momento del desembarque estuvieron presentes representantes del Jurado Electoral Especial y agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes garantizaron que todo se lleve de acuerdo a lo establecido, cumpliéndose en todo momento los protocolos de seguridad.
Por razones de seguridad, la ONPE realizó un monitoreo satelital a cada una de las unidades de transporte, lo que permitió ubicarlas en tiempo real en su ruta hacia los locales de las ODPE ubicadas en Arequipa.
En cada vehículo viajó un comisionado de la ONPE y todas las unidades tuvieron las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad. El material electoral comprende cédulas de sufragio, actas electorales, ánforas, cabinas de votación, tampones, lapiceros, entre otros.
En tanto, la verificación del material electoral se realizará el día 28 de mayo, a 11:00 horas con presencia del Jurado Electoral Especial Arequipa 1.