Nexo Noticias

Más de 1561 nuevas localidades rurales tendrán servicios móviles 4G de telefonía e internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


• El MTC participó de evento de que busca atraer a inversionistas para mejorar la conectividad entre los peruanos.
Más de 1561 nuevas localidades rurales, con más de 300 000 habitantes en total, podrán tener acceso a los servicios móviles 4G (telefonía e Internet) para ampliar su conectividad e integrarse al Perú y al mundo. Esto será posible gracias a la licitación pública especial de los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz.
Además, permitirán incrementar la capacidad y calidad de los servicios móviles 4G brindados en las zonas urbanas en todo el país, dando soporte al fuerte crecimiento esperado en el tráfico de datos.
“Uno de los objetivos centrales del gobierno es cerrar la brecha de conectividad digital del país. Este concurso es parte de un paquete de medidas adoptadas por esta gestión para que más de un millón de peruanos, de 2600 localidades, se beneficien con el servicio de Internet”, destacó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González
El titular del MTC agregó: “Asimismo, apuntamos a alcanzar inversiones por más de S/ 1500 millones. Estas iniciativas están dirigidas a dar mayor cobertura de servicios de telecomunicaciones en áreas rurales que en la actualidad no cuentan con acceso a Internet”,
Para promover los proyectos de Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz, el MTC y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión) organizaron el webinar “Perú: atractiva oportunidad de inversión en Bandas de Espectro Radioeléctrico AWS-3 y 2.3 GHz”. El objetivo es atraer a inversionistas globales para prestar servicios de telecomunicaciones, que permitirán mejorar la conectividad y potenciar nuestra competitividad.
El director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, comentó que gracias a la disponibilidad de los servicios móviles 4G, las localidades beneficiarias podrán ampliar su acceso a la información, mejorar la calidad de sus comunicaciones y desarrollar servicios de educación a distancia y de telesalud que son de vital importancia para los ciudadanos.
Estos proyectos se suman a los otros que el MTC ha venido impulsando y han sido licitados por Proinversión en los últimos años. Entre ellos se incluyen los Proyectos Regionales de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social que cubren gran parte del territorio nacional (se han licitado 21 proyectos regionales).