Nexo Noticias

Más de dos millones de protectores faciales fueron entregados por 141 municipalidades provinciales

IMG-20210324-WA0061.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

· Dichos gobiernos locales tienen plazo hasta el 2 de setiembre para repartir el material que les entregó el MTC para los usuarios del transporte urbano.

Hasta el momento, más de 2 400 000 usuarios del transporte público urbano de diferentes ciudades del interior del país han recibido, de manera gratuita, protectores faciales de parte de las municipalidades provinciales con el fin de evitar el riesgo de contagio de la Covid-19 durante sus viajes cotidianos.

Así lo informó Ismael Sutta, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El funcionario precisó que, a la fecha, la entrega de los máscaras faciales a los ciudadanos por parte de los gobiernos locales se encuentra en un 44% de avance, de un total de 5 426 000 protectores que el MTC distribuyó en 2020 a 141 municipalidades provinciales.

“Es importante destacar que las autoridades de las comunas provinciales han redoblado esfuerzos para hacerle frente a la pandemia y seguir entregando estos elementos de bioseguridad que, junto a la mascarilla, son de uso obligatorio en los vehículos de transporte público”, destacó Sutta.

Cabe anotar que, el MTC ha ampliado hasta el 2 de setiembre el plazo para que los municipios finalicen la entrega de los mencionados artículos de protección. Así los establece el Decreto Supremo 012-MTC-2021.

Asimismo, se exhorta a los usuarios de los servicios de transporte público a respetar los lineamientos establecidos para prevenir la Covid-19 como el uso obligatorio de la mascarilla y el protector facial dentro de las unidades. También se recomienda no recurrir al transporte informal a fin de evitar el riesgo de contagio.