Nexo Noticias

IMG_20190217_130101.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Del 18 de febrero al 01 de marzo del presente año, cerca de 28 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa deberán registrar su matrícula para el año académico 2019, así lo informó la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica de la casa agustina, quién precisó que el registro es virtual para estudiantes del primer al sexto año a través de la página web: www.unsa.edu.pe.

La Autoridad Académica explicó que los estudiantes, desde cualquier punto del país, deben ingresar a la página con su Código Único de Ingresante – CUI y el número de voucher de pago para registrar su matrícula, señaló que los alumnos que están realizando cursos de nivelación o avance académico lo harán al culminar sus asignaturas, resaltó además que para los casos especiales de universitarios que están por culminar o tienen que llevar cursos en paralelo, ellos deben realizar la matricula excepcional en sus Escuela Profesionales del 04 al 08 de marzo.

“Las actividades académicas se inician el 18 de marzo por lo que invitamos a los estudiantes para que registren su matrícula en forma oportuna” señaló la Dra. Ana María Gutiérrez, precisando que el cronograma se cumplirá de manera estricta y no habrá ampliaciones ni modificaciones.

El pago por derecho de matrícula para estudiantes regulares es de 68 soles y 20 soles adicional por curso desaprobado, mientras que los nuevos ingresantes deberán pagar por única vez la suma de 269 soles, refirió el Mg. Oscar Núñez Tejada, Director Universitario de Formación Académica, quién preciso que en este pago está incluido el costo por el carné universitario.

El Director señaló que los estudiantes pueden elegir curso, horario y docentes a través de los planes de funcionamiento proporcionados por las Escuelas Profesionales, así como llevar de 22 a 26 créditos y que los estudiantes invictos pueden llevar hasta 6 créditos adicionales en semestre 2019 – A.

Cabe señalar que los ingresantes 2019 que recién formarán parte de la casa agustina deben regularizar sus expedientes del 18 al 28 de marzo y registrar su matrícula virtual del 18 al 29 de marzo, mientras que los que deseen realizar reserva de matrícula lo pueden hacer del 18 de febrero al 01 de marzo.

En cronograma, también contempla la reactualización de matrícula del 18 de febrero al 01 de marzo para aquellos estudiantes que han separado o han dejado de estudiar de 1 a 3 años. Mayores informes en la Oficina de Formación Académica DUFA, teléfono: (054) 222787.