Nexo Noticias

Mejoran instalaciones de local comunal en Cocachacra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Las instalaciones del Local Comunal del Asentamiento Humano Portal del Valle, una de las zonas más populares del distrito de Cocachacra, mejoró su infraestructura debido a la ayuda que recibió del Proyecto Minero Tía María.

El trabajo se realizó en dos etapas. La primera en febrero del año pasado y la segunda concluyó en marzo de este año. Como resultado de ambas fases, ahora, el local comunal luce una infraestructura remozada y más segura tras realizar labores de estuque, implementar columnas, reforzar el techo con estructura metálica, techado con eternit, entre otros. Además, se realizó una jornada de limpieza.

Estos trabajos benefician a 106 familias de la zona, quienes volverá a realizar sus actividades sociales en un lugar con una mejor infraestructura, una vez que se levanten las disposiciones de distanciamiento físico.

EMPLEO TEMPORAL
Este trabajo de mejoramiento, se suma a la recuperación del local comunal de Catas y al apoyo que entregó el Proyecto Minero Tía María a los siete comedores ubicados en Mollendo y Matarani.

Todos estos apoyos que realiza Tía María, además de mejorar o recuperar espacios, permiten generar puestos de empleo temporales a vecinos de la zona. En esta ocasión, se contrató a 11 personas durante 49 días.