Nexo Noticias

Ministro González supervisó trabajos en la carretera Yurimaguas-Munichis de Loreto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


El MTC ha transferido más de S/ 115 millones a la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas para la ejecución de la obras.
Cerca de 62 mil residentes del distrito de Yurimaguas se beneficiarán con el mejoramiento y rehabilitación de la carretera Yurimaguas-Munichis, obra que se ejecuta con recursos económicos transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, llegó al distrito de Yurimaguas de la región Loreto para supervisar la ejecución de los trabajos en la carretera.

“Desde el MTC y Provías Descentralizado, gracias a un trabajo conjunto con el congresista Leonardo Inga y el alcalde Hugo Araujo, hemos ido resolviendo diversos inconvenientes técnicos, políticos y económicos, lo que nos ha permitido culminar con el financiamiento de este proyecto. Este reinicio de obra tiene que ser un inicio final. No se debe parar hasta concluir la obra”, sostuvo González.

Provías Descentralizado, órgano ejecutor del MTC, ha transferido S/ 115 579 551 para la ejecución de la obra. En la actualidad, se asfalta el trayecto de 19.03 kilómetros. La ruta incluye el puente Chambira de 25 metros de largo, que está concluido y se ubica a la altura de la quebrada del mismo nombre. A la fecha, el porcentaje de avance de la obra es del 80%.

La carretera Yurimaguas-Munichis, que antes solo estuvo afirmada, mejorará las condiciones del tránsito vehicular. El traslado por la vía asfaltada será más seguro, cómodo y rápido para los ciudadanos.

Además, el trayecto asfaltado se conectará con el distrito de Balsapuerto y mejorará las condiciones para el traslado de arroz, yuca, cacao y café hacia los mercados de abastos.

Entre las comunidades beneficiarias figuran Trancayacu, Centro Chambira, Munichis, San Luis, San Rafael, Santa Lucía, San Antonio de Saniyacu, San Juan, Paraíso, Nuevo Progreso, Arica y Balsapuerto.

De esta manera, el MTC continúa trabajando para mejorar las condiciones de transporte de los ciudadanos de la Amazonía.

En la supervisión también participaron el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla; los congresistas Leonardo Inga y Geovanni Acate, representantes de la región Loreto; el alcalde de Alto Amazonas, Hugo Araujo; y el alcalde de Munichis, Wagner Silva.

Asimismo, el ministro González destacó algunas de las obras que el MTC ejecuta en la región Loreto. En el 2020 se transfirió S/ 45 millones, como parte del programa Arranca Perú, para el mantenimiento de vías vecinales; y se trabaja en la adenda que permitirá ampliar el puerto de Yurimaguas, en la ampliación de la ruta del ferry Amazonas II hasta Yurimaguas, y en las mejoras del aeropuerto.