Nexo Noticias

MTC avanza en la implementación de compromisos asumidos con los transportistas

IMG-20210326-WA0158.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene trabajando para concretar los compromisos asumidos en el acta suscrita con los gremios de transportistas el 20 de marzo que permitió el levantamiento del paro en todo el país.

Entre los avances de la implementación de acuerdos, se ha culminado una propuesta normativa que será publicada en los próximos días, la cual permitirá, entre otros puntos, ampliar el plazo de revalidación de las licencias de conducir para que los conductores dispongan de un tiempo adicional para hacer uso de este documento.

Asimismo, la propuesta normativa permitirá ampliar el régimen excepcional que autoriza a los vehículos de transporte interprovincial, escolar y turístico para prestar el servicio de transporte de trabajadores.

También posibilitará la prórroga de la suspensión de infracciones e imposición de multas relacionadas al sistema de control y monitoreo inalámbrico (GPS) en el transporte terrestre de mercancías.

De igual modo, hará posible mantener las medidas técnicas para aquellos vehículos equipados con suspensión neumática o neumáticos extra anchos, por un plazo adicional, para el otorgamiento de los permisos de bonificación.

Tales disposiciones, así como otras consideradas en la propuesta normativa, estarán vigentes hasta el 2 de setiembre del presente año. De esta manera, se aliviará la economía de las empresas de transporte ante el impacto causado por la declaración del Estado de Emergencia Nacional y la emergencia sanitaria.

Reunión en el Callao

Como parte de nuestra política de puertas abiertas y de continuo diálogo para encontrar consensos, el ministro Eduardo González, acompañado del Viceministro de Transportes, visitó ayer el puerto del Callao para escuchar a los representantes de los gremios de transportistas.
Durante el encuentro, anunció que el MTC convocará próximamente a diversos actores vinculados a las actividades portuarias con el objetivo de conformar mesas de trabajo, que planteen medidas que permitan mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los conductores y empresas del sector.
El MTC reitera su objetivo de trabajar sin escatimar esfuerzos para el cumplimiento de los acuerdos tomados con los gremios de transportistas.