Nexo Noticias

MTC concluyó el mantenimiento de la carretera Mazamari-Puerto Ocopa en Junín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


• Más de 28,000 personas se benefician directamente con estos trabajos que se realizan en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito vehicular de la población más vulnerable al friaje, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó el mantenimiento periódico de la carretera Mazamari-Puerto Ocopa, en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional.
Los trabajos en la vía ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, y que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), fueron ejecutados por Provías Descentralizado, organismo adscrito del sector.
Con la finalización del mantenimiento periódico, se brinda condiciones más seguras y eficientes para el tránsito vehicular a 28 000 personas, que son los beneficiarios directos de esta obra del MTC. Esta intervención se realizó en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024.
La intervención en la carretera Mazamari-Puerto Ocopa favorece el traslado de los cultivos de la zona denominada Circuito de Producción, como son el café, el plátano, el limón y otros cítricos. De esta manera, también se fortalece las condiciones para que los agricultores realicen sus labores.
Los trabajos de mantenimiento periódico de la carretera de 50 kilómetros consistieron en la reposición de afirmado estabilizado. Además, se repararon y construyeron alcantarillas que evitarán que las lluvias deterioren el camino de forma prematura. También se instalaron señalizaciones, a fin de mitigar los accidentes.
Ante la proximidad de la temporada de friaje, la culminación del mantenimiento periódico de la carretera Mazamari-Puerto Ocopa contribuirá a que la población pueda acceder con mayor rapidez y seguridad a los establecimientos de salud, colegios u otras dependencias.