Nexo Noticias

MTC digital: Ponemos a su disposición la casilla electrónica para transporte terrestre y otros servicios por Internet

IMG-20210319-WA0063.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


Con la nueva plataforma de servicios digitales, ya no será necesario que el usuario acuda a la sede del ministerio, ahorrándole tiempo y dinero.
Como parte de la plataforma de servicios virtuales del MTC Digital que busca optimizar los trámites al ciudadano, presentamos el servicio de la casilla electrónica, un nuevo servicio de mensajería digital que reemplaza a la notificación presencial que se hacía por courier al domicilio del usuario. 
Este sistema permite notificar,de manera rápida y efectiva, los documentos electrónicos que contengan actos, actuaciones administrativas y comunicaciones relacionados a los servicios de transporte terrestre y complementarios. Su uso es de carácter obligatorio para las notificaciones en materia de transporte y tránsito.  
A tal efecto, los ciudadanos y empresas que deseen realizar nuevos trámites con el MTC, deben afiliarse previamente al Sistema de Casillas Electrónicas (SCE). En el caso de aquellos usuarios que ya cuentan con un titulo habilitante otorgado por el MTC tendrán un plazo de hasta 6 meses para realizar la mencionada afiliación. 
Esta nueva modalidad de atención contribuye también a proteger la salud e integridad de los usuarios disminuyendo sustancialmente el riesgo y peligro de contagios por la Covid-19, al tornarse innecesario realizar colas de espera y, consecuentemente, eliminarse la posibilidad de peligrosas aglomeraciones.  
Cabe anotar que, en el marco del MTC Digital, ya se encuentra en operación la Mesa de partes virtual y también el TUPA Digital. Próximamente, también entrará en funcionamiento la licencia de conducir electrónica y la Tarjeta Única de Circulación (TUC) digital.
En busca de la modernización y eficiencia del Estado, el MTC reitera su compromiso de digitalizar los procedimientos documentarios que se realizan en el sector para agilizar los trámites y modernizar cada vez más la gestión en beneficio de la ciudadanía.