Nexo Noticias

MTC entregó más de 14 mil galones de combustible para atención de emergencias viales en 12 regiones del país

IMG-20210326-WA0056.jpg
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha entregado en lo que va del año un total de 14 489 galones de combustible a doce gobiernos regionales para la atención de emergencias viales con el fin de garantizar el tránsito de las vías vecinales y departamentales de esas regiones.
El combustible entregado por Provías Descentralizado (PVD) permitió el desplazamiento de gran número de maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza de derrumbes y huaicos en 32 emergencias viales que se registraron en diversos puntos del país y que interrumpieron el tránsito en 50 vías vecinales y una vía departamental.
A la fecha, PVD ya ha entregado S/ 181 001, que cubren 14 489 galones de combustible usados en el desplazamiento de maquinaria para atención de vías afectadas, mientras S/ 312 882 (equivalentes a 22 551 galones) cuentan con certificación para ser transferidos en los próximos días a los municipios que atendieron las emergencias.
De esta manera, PVD, en trabajo conjunto con las autoridades regionales y locales, han podido restablecer velozmente la transitabilidad en una vía departamental y 50 caminos vecinales de las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Pasco, Puno, San Martín, Apurímac, Lima región, Madre de Dios y Piura.
La región que presentó más ocurrencias adversas fue San Martín con 9 emergencias que afectaron 10 caminos vecinales en las provincias de Tocache, Picota, Lamas y Bellavista. A estas zonas se destinaron 12 650 galones de combustible valorizados en S/ 167 681.
En tanto que Ayacucho tuvo 6 emergencias que causaron daños en 7 caminos vecinales en las provincias de Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Huanta y Parinacochas. Aquí se enviaron 5751 galones de combustible por un valor de S/ 79 554.
Por su lado, Amazonas registró 4 emergencias que afectaron 7 caminos vecinales en las provincias de Luya y Utcubamba; mientras que Piura tuvo 2 emergencias que perjudicaron 7 caminos vecinales en las provincias de Morropón y Huancabamba.
Otras provincias atendidas fueron Chincheros y Grau (Apurímac), Caylloma (Arequipa), Oxapampa (Pasco), Acobamba y Churcampa (Huancavelica), Jaén (Cajamarca), Sandia (Puno), Huarochirí (Lima) y Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios).