Nexo Noticias

MTC impulsa la ejecución de obras de transporte sostenible con cooperación del gobierno de Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


• En el marco de un convenio suscrito con entidades francesas, el MTC recibirá asistencia especializada sobre temas de sistemas de transporte urbano sostenible, en beneficio de las ciudades del país.
El desarrollo del transporte eficiente y amigable con el medio ambiente es uno de los pilares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Por ello, a través de su Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), suscribió un convenio internacional con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Cooperación para el Desarrollo y Mejoramiento de los Transportes Urbanos y Periurbanos (CODATU), con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados al transporte sostenible.

La suscripción de este convenio permitirá fortalecer los conocimientos técnicos sobre temas relacionados al transporte y movilidad sostenible, como son las tecnologías sobre los tranvías, teleféricos y buses de tránsito rápido, la interoperabilidad, sistemas de recaudo e integración tarifaria, sistemas inteligentes de transportes, aspectos de género, transporte no motorizado, articulación institucional, desarrollo organizacional, entre otros.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, suscribió el convenio como representante del MTC. En tanto, Laurent Pacoud, firmó el documento en su calidad de director de la AFD; y Jean-Jacques Helluin hizo lo propio como delegado general de CODATU. “Todo el apoyo que recibimos de Francia va a permitir que el sector tenga un transporte integral y sostenible. Vamos a aprovechar al máximo este gran apoyo”, sostuvo el viceministro Rivera Pérez.

La suscripción de este convenio contó con la participación del embajador de Francia en Perú, Mar Giacomini; y el director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, quien precisó que en el marco de este convenio se contará con asistencia técnica internacional y especializada para la elaboración de estudios y diversos proyectos, en beneficio de 29 ciudades de Perú, durante un período inicial de tres años.

El convenio suscrito lleva como nombre: “Apoyo a la implementación de sistemas de transporte urbano eficientes, integrados y sostenibles, con tecnología avanzada y amigable con el medio ambiente, en ciudades del Perú particularmente a través de la cooperación y apoyo técnico al Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible”.