Nexo Noticias

MTC pone a disposición una web para conocer el estado de solicitudes sobre financiamiento de proyectos de inversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest


Antes, el aplicativo solo estaba disponible para funcionarios a cargo del registro de los proyectos de carreteras y puentes.

En el marco de la transparencia y acceso a la información, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, ha puesto a disposición de los ciudadanos la consulta pública en el Sistema de Priorización de Proyectos (SPP) por internet.

A través de este portal se puede conocer el estado de las solicitudes presentadas por los gobiernos regionales y locales para el financiamiento de nuevos proyectos de inversión de infraestructura vial departamental y vecinal, como son puentes y carreteras.

Para ello, se debe ingresar a la página web https://spp.proviasdes.gob.pe/ y seleccionar la opción “consulta pública”. Se puede buscar el proyecto por su nombre o su código único de inversión (CUI). Así se podrá visualizar la etapa en la que se encuentra la solicitud.

Cabe recordar que este aplicativo antes solo estaba disponible para funcionarios regionales y locales a cargo del registro de los proyectos.

“Este es un importante avance con el que esta gestión reafirma su compromiso con la transparencia. Estamos brindando a la población el acceso para que consulten el estado de las solicitudes presentadas por sus autoridades regionales y locales, quienes buscan el financiamiento de nuevos proyectos de inversión para vías departamentales y vecinales”, sostuvo el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alejandro Ahumada Aspíllaga.

El Sistema de Priorización de Proyectos, a cargo de Provías Descentralizado, es un aplicativo que ayuda a los gobiernos regionales y locales a solicitar el financiamiento de nuevos proyectos de infraestructura vial departamental y vecinal, de acuerdo al contenido de la Resolución Ministerial N° 900-2018-MTC/01.02 y de la Resolución Directoral N° 166-2021-MTC/21.

Los gobiernos regionales y locales deberán cumplir con todas las etapas hasta lograr la condición de “Apto” de sus proyectos, a fin de que se gestionen los recursos para el financiamiento de los mismos.